lunes, 15 de diciembre de 2014

Madrid luce en Navidad

Como podemos ver en este vídeo, la Calle Mayor lucirá esta Navidadunas curiosas lámparas de araña como si del pasillo de un palacete se tratara. La Plaza Mayor, que también está metida en la vorágine de la instalación de su mercadillo, lucirá unos cubos de colores; y la Puerta del Sol podrá presumir otro año más de árbol dorado con el patrocinio de loterías del estado. Las calles más comerciales como Preciados, Arenal o del Carmen tendrán una decoración muy similar con bolas y círculos suspendidos sobre el pavimento para animar a las compras.
Mención especial merece la Puerta de Alcalá que repite con un belén bajo sus arcos con El Niño Jesús, María, San José, el buey y la mula. En los alrededores podremos ver muy alegre la calle Serrano con una especie de paraguas vueltos del revés diseñados por Adolfo Dominguez. Además, el tramo de la calle de Alcalá entre Cibeles y la puerta repetirá un diseño de Roberto Turégano.
Listas están también las cadenetas de bombillas que cada año iluminan el arbolado de lugares como la Castellana, Recoletos o el Paseo del Prado y en pie tenemos ya los árboles patrocinados que decorarán lugares como la Plaza de Castilla o Nuevos Ministerios y que son algo más pequeños que el de la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario